20 razones por las que gusta Sheldon Cooper
Sheldon Cooper es uno de los personajes freaks que más famosos se han hecho, interpretado por Jim Parsons en la genial serie The Big Bang Theory.
Y no es para menos, el Dr. Sheldon Cooper posee dos doctorados y un master, es experto en física teórica (y gran amante de la teoría de cuerdas) y su nombre viene del físico Leon Neil Cooper, Premio Nobel de Física de 1972.
Sheldon Cooper, físico teórico
Su éxito se basa, probablemente, en la genialidad de sus respuestas y su característica forma de ser, llena de cómicas, técnicas y científicas particularidades, de las cuales vamos a destacar sólo 20...
1. Camisetas
En todos los capítulos de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper lleva una camiseta concreta, en la que muestra alguno de los símbolos de sus héroes de comic, serie o película que considera de culto o similar.
Algunas de las camisetas de Sheldon
En Sheldon Shirts hay una colección de camisetas de Sheldon Cooper, por si quieres comprar alguna.
2. Normas y cláusulas
Sigue a rajatabla normas, leyes y cláusulas (sobretodo, cuando están creadas por él). Una de las pocas formas de conseguir convencerlo de algo, es encontrar alguna incoherencia entre sus (normalmente) numerosos puntos.
En el caso de no respetarlas, te asigna un Strike (punto negativo). Al llegar a los 3 strikes eres desterrado durante un año, a no ser que asistas a un curso impartido por Sheldon.
3. Uso del Klingon
Sheldon sabe perfectamente el idioma Klingon, el idioma nativo de las razas del mismo nombre, en Star Trek.
Sheldon lleva esta afición un poco más allá, realizando partidas de juegos de mesa en este idioma. Por ejemplo, en algunos capítulos se les ve jugando al Boggle (una especie de Scrabble) en Klingon.
Dato curioso que quizás no conocías: Hasta el propio Google tiene su buscador Google en Klingon.
4. Infancia
A los 13 años, intentó construir un pequeño reactor nuclear para iluminar gratis a todo el pueblo. Sin embargo, le faltaba material fisionable, y al intentar comprarlo por Internet, un representante del gobierno le convenció de que era ilegal tener Uranio enriquecido.
Un poco antes, a los 8 años, construyó un robot armado con los circuitos del horno de juguete de su hermana melliza, Missy Cooper, después de haberlo perfeccionado en un horno industrial. Todo ello para evitar que su hermana entrara en su cuarto.
Bueno, he de reconocer que Missy Cooper también es otra de las razones.
5. Comics
Adora los comics, tanto de la DC, como de Marvel. Batman, Superman, Flash, Linterna Verde, Watchmen, Hulk, X-Men, etc...
Tiene una extensa colección que son uno de sus tesoros más preciados.
6. Su sitio en el sofá
Uno de los clásicos de Sheldon, es que tiene su propio sitio en el sillón y nadie más puede sentarse ahí. La razón es bien sencilla:
En invierno ese sitio esta lo bastante cerca del radiador para tener calor, pero no lo bastante para causar transpiración. En verano está en el punto perfecto de la corriente creada al abrir ventanas ahí (hacia el interior del edificio) y ahí (hacia la calle). El televisor está en un ángulo que no es ni directo, desalentando la conversación, ni tan amplio que cause un tirón de cuello o la imagen se distorsione.
7. Sistemas operativos
Sheldon utiliza varios sistemas operativos entre los que se encuentran Windows y Linux.
De los de Microsoft, ha utilizado Windows Vista y Windows 7, prefiriendo el primero de ellos, ya que el último es más sencillo de utilizar (amigable, «user-friendly») y eso no le gusta.
De todas las distribuciones de Linux, prefiere Ubuntu.
8. Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock
Tras realizar varias pruebas empíricas, se ha demostrado que con piedra, papel, tijera los jugadores que se conocen empatan del 75% al 80% de las veces, debido al limitado numero de resultados.
Un juego, como dice Sheldon, muy sencillo...
Es por eso que Sheldon propone esta versión alternativa, con sus correspondientes instrucciones, que soluciona ese problema. Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock.
9. Redes sociales
Sheldon utiliza varias redes sociales, entre las que se encuentran Facebook, Twitter o MySpace.
Incluso, como técnicas de marketing, la productora registró varias cuentas de Twitter:
- Sheldon Cooper Bio: Soy alérgico a las abejas y a los gatos. También tengo asma.
- Leonard Hofstadter Bio: Fan de Superman. Físico.
- Howard Wolowitz Bio: Diseño satélites y sé 6 idiomas. TENGO NOVIA.
- Rajesh Koothrappali Bio: Siempre silencioso
- Penny Bio: Aspiro a ser actriz y trabajo en «Las tartitas de queso».
NOTA: No son los perfiles reales de los actores, sólo de sus personajes ficticios.
10. Sarcasmo
Sheldon es totalmente incapaz de entender el sarcasmo. Su compañero, Leonard frecuentemente utiliza un cartel de sarcasmo para indicar cuándo está haciendo uso de él.
Sarcasmo, Sheldon... Sarcasmo...
11. Juegos
Entre los videojuegos preferidos de Sheldon se encuentran: Halo, Rock Band, World of Warcraft (WoW), Super Mario 64 o Age of Conan.
Halo es uno de sus juegos preferidos, y no comprende como una persona puede preferir el sexo al Halo, si no ha sido mejorado, ni incluye gráficos 3D, ni armas de nueva generación.
También, y aunque no sea un videojuego, le encantan los trenes.
12. Teorías sobre Sheldon
Sus amigos opinan que el origen de Sheldon no está demasiado claro y mantienen diferentes explicaciones.
Teoría de Leonard
Sheldon es una larva de su propia especie. Algún día se convertirá en un capullo y al cabo de un tiempo saldrá de él como un Sheldon con exoesqueleto y alas.
Teoría de Howard
Sheldon es una especie que se reproduce por mitosis y algún día se comerá una gran cantidad de comida tailandesa, dividiéndose en dos Sheldons.
La teoría de Howard Wolowitz, en forma de pesadilla de Leonard
Teoría de Raj
Sheldon es en realidad un robot, que no puede dejar de cumplir las 3 leyes de la robótica de Isaac Asimov. Raj inicia esta teoría tras una pregunta «inocente» de Howard.
Teoría de Penny
Sheldon es una especie de extraterrestre que no debe mudarse de vivienda, para no confundir a la nave nodriza cuando vuelva a buscarle.
13. Odia Apple
En varias ocasiones se refiere de forma despectiva a los técnicos de Apple. Quizás donde más claro se aprecia es cuándo habla sobre encontrar un trabajo mediocre:
¿Cuál es el trabajo que más pueda atontar a una persona? Y encontré 3 respuestas: Cobrador de autopista de peajes, experto de una tienda de Apple y el trabajo de Penny. Como no me gusta tocar las monedas de otras personas y me niego a contribuir a la devaluación de la palabra experto... Aquí me tienes.
14. Knock, knock, knock... Penny
Otro de los pilares más famosos de Sheldon, es el de tener la necesidad de llamar a las puertas de una forma muy particular.
Knock, knock, knock, Penny... (x3)
Debe realizar 3 golpes (Knock en inglés) y llamar a la persona a la que quiere dirigirse, y realizar este mantra dos veces más. Se presupone que su transtorno obsesivo-compulsivo lo obliga a terminarlo una vez iniciado.
15. Series
Las series también forman parte de su universo particular. Series como Battlestar Galactica, Star Trek, El señor de los anillos, La Guerra de las Galaxias, Doctor Who o Firefly son de sus preferidas.
Cuando está dolido con alguien, se pone el casco de Darth Vader e intenta estrangular con la fuerza.
No soporta Babylon 5.
16. El algoritmo de la Amistad
En uno de los capitulos, Sheldon inventa y diseña el algoritmo de la amistad, un diagrama de flujo para hacer amigos de una forma trivial y con un itinerario sencillo.
Howard realiza algunas modificaciones con un contador de bucles para perfeccionarlo al ver el error de Sheldon al llevarlo a la práctica.
17. Psicología conductista
A Sheldon le gusta utilizar la psicología conductista de Edward Lee Thorndike para modificar el comportamiento errático de algunas personas.
Por ejemplo, utiliza esta técnica con Penny, premiándola con un bombón cada vez que hacía algo bueno (o se daba cuenta de que había hecho algo malo) como refuerzo positivo.
18. Bazinga... o ¡Zas, en toda la boca!
Quizás, una de las cosas más conocidas de Sheldon Cooper, es la de decir ¡Bazinga! (¡Zas en toda la boca! en la traducción en Español, o ¡Vacilón! en latino) después de una broma.
Se dice que la expresión viene del juego (clon de Puzzle Bobble), Bubble Bazinga, que al llegar a los 10.000 puntos de un sólo tiro, aparecía una pantalla con unas trompetas que decían ¡Bazinga!.
Bubble Bazinga en una «piscina» de bolas de colores.
Sin embargo, la expresión era muy similar al Bazing, usada en la famosa serie Padre de Familia y traducida por ¡Zas! ¡En toda la boca!. Por lo que finalmente, se utilizó ese término.
19. FlatLand, el mundo imaginario
Sheldon hace referencia en varias ocasiones a FlatLand, un mundo geométrico imaginario de dos dimensiones. Este mundo esta basado en la novela Flatland: A Romance of Many Dimensions, de Edwin Abbott.
También se realizó una película, Flatland: The movie, basada en la novela de Abbott.
20. Conducir
Por último, otra de las frases más famosas es cuándo le preguntan si tiene carnet de conducir:
«Estoy demasiado evolucionado como para conducir.»