El post imposible: El submarino
Normalmente publico mis artículos sentado cómodamente en mi habitación, o como mucho desde la facultad de informática de La Laguna, en Tenerife, (o al menos, un lugar parecido), sin embargo, esta vez ha sido algo bastante diferente, ya que lo he escrito nada más y nada menos que desde un submarino.
Se trata de El post imposible, una campaña de marketing de Vodafone que se centra en la realización de 28 acciones (cada cuál más curiosa y sorprendente) donde 28 bloggers de toda España recibirán un Dell Inspiron Mini con Modem USB 3G de Vodafone para realizar la conexión desde los lugares más impensables.
Yo, he tenido el placer de participar en esta acción, viaje en un submarino, entre otras ya realizadas como:
- Vuelo en helicóptero de Microsiervos.
- Cameo en serie de televisión de Loogic.
- Viaje en trineo de perros de Pixel y Dixel.
- Y muchos otros que irán surgiendo a lo largo de este mes.
Para la realización he viajado a Las Palmas de Gran Canaria, donde el simpático equipo de producción (Marcos y Carmina) me ha recogido y llevado hasta un submarino, en Mogán. Y aquí empezó todo.
En principio, la idea era sumergirnos a una profundidad de unos 25 metros e ir explorando el fondo del mar, mientras escribía estas palabras. Desgraciadamente, el mal tiempo y una mar muy turbia y difícil, nos jugó una mala pasada, no obstante, pudimos disfrutar de la inmersión.
Emilio M. Suárez Navarro y Ricardo T. Sorolla fueron los dos responsables de que, a pesar del mal tiempo y lo complicado de la situación, consiguieran dominarla perfectamente y sumergir el submarino.
Como comenté anteriormente, el mal tiempo dificultó bastante la visibilidad (la turbiedad del agua apenas nos dejó ver el paisaje marino) y la fuerza del mar movió demasiado el navío, complicándolo aún más. Aún así, pudimos contemplar varios bancos de peces, el fondo del mar de aquella zona e incluso el casco de un antiguo barco hundido.
Las fuertes corrientes de agua, tras agitar varias veces el submarino, nos obligaron a volver a subir antes de lo previsto, pero aún así fue bastante divertido...