10 animaciones absurdas y pegadizas
Desde siempre, Internet se ha caracterizado por mostrar al público todo tipo de recursos, desde documentos importantes con gran trascendencia, a los que prácticamente nadie hace caso, hasta estupideces absurdas con un alto grado de inutilidad, pero que, por alguna curiosa razón, no puedes dejar de mirar y/o escuchar.
Precisamente, de estas últimas son de las que vamos a hablar.
Se trata de un conjunto de animaciones, algunas sin demasiado sentido, que tienen al menos tres máximas:
- Los bucles son un arte (Ej: Cycles).
- La música debe ser pegadiza (de la que se te queda en la cabeza).
- La desesperación debe invadir al espectador en algún momento.
La fiebre de este tipo de animaciones fue iniciadas por Jonti Picking.
Al ser un bucle que se repetía infinitamente, mucha gente lo usaba para pasárselo a otra persona, esperando a ver cuánto tardaba en preguntar confundida: «¿Sigue así todo el rato?»...
1. Badgers, badgers, badgers
En Internet suelen ponerse de moda varios tipos de «fenómenos» absurdos; uno de ellos, quizás de los más conocidos fue el famoso Badgers, badgers, badgers.
En él, unos simpáticos tejones hacen movimientos de calistenia al ritmo de la música, mientras van apareciendo -intermitentemente- una seta y una serpiente.
Fue una de las animaciones que más repercutieron en Internet, hasta el punto de llamar la atención a nombres como Yahoo, MTV o PCWorld.
También se hicieron multitud de versiones, como Baby Badgers (versión de peluche), Footy (Euro2004), el crossover badgerphone (Banana Phone) o varios vídeos en vivo de fans.
2. Kenya
El segundo por excelencia, es Kenya, una animación con una melodía y ritmo pegadizo, que hace que una vez lo escuches y veas, no puedas olvidar su música...
También tuvo bastante repercusión en Internet, llegándose a hacer multitud de clones, como Somalia (versión con los famosos piratas), Laponia (versión con Santa Claus) o Kenya Live (versión en vivo hecha por varios fans), entre muchas otras más.
3. Choccy
«A todo el mundo le gusta el chocolate», «Nadie odia el chocolate»... Con frases como estas se anuncian estos tres huevitos de chocolate, que pertenecen a un «estilo» más directo de animación de baile simple y música pegadiza.
Hot tamale, Brazil o Blimp son animaciones también muy similares.
4. Thank you
Siguiendo con el «estilo» de la desesperación, estos dos personajes te retan a aguantar hasta que lleguen a darte un millón de gracias...
¿Existirá alguien capaz de aguantar? ¿Qué ocurrirá después?
5. Giraffe in my loft
¡Hay una jirafa en mi desván!... Genial animación que cuenta la historia ocurrida en la que se ha encontrado una jirafa en su desván, y lo que ocurre después.
Aviso: La canción es muy pegadiza y cuesta quitársela de la cabeza... Otras similares como Anything Kosher también triunfaron tanto en territorio inglés, que hicieron una versión en vivo: Anything Kosher Live.
6. Waffles
Los Waffles (por aquí llamados gofres) son los protagonistas de este tipo de animación, con música electrónica que busca el ritmo pegadizo... En EEUU se hizo muy famosa esta animación.
Existe una impresionante colección de animaciones en las que se tienen como objeto todo tipo de alimentos como huevos a la escocesa, carne de cerdo, sandía, limones, pepinos, pan-pescado y un largo etcétera.
7. Baby Baboon
Otra animación del conjunto de canciones pegadizas, titulada Baby Baboon, donde un pequeño babuino es ahora el protagonista.
Existen también multitud de animaciones de animales, como por ejemplo un dugongo, cangrejos, buhos o incluso un narval.
8. BeepDog
BeepDog es una animación que se acerca más a las animaciones con bucle infinito de género 8 bits, en el que se imita de alguna forma el estilo de música (o gráficos en otras ocasiones) de viejos videojuegos.
Existen otros similares como RGB (red green blue). El estilo de música es el denominado chiptunes de los trackers musicales.
9. Aaaaaaaaaaaaahaha
Volviendo al estilo de la «desesperación», (eso sí, ahora en su máxima expresión) tenemos Aaaaaaaaaaaaahaha, una desagradable animación realizada con un claro objetivo principal: que no dures ni 30 segundos viéndolo y escuchándolo sin que te vuelvas loco antes.
De las animaciones de este tipo, la verdad es que no conozco ninguna que sea tan desagradable como esta.
10. Lalalalalalalalalalalalalala
Por último, lalalalalalalalalalala es la última de las animaciones pegadizas que presentaré en el artículo. Sirve para conseguir una buena coordinación coreográfica, concentración mental y ritmo sincronizado.
Se puede acceder a lalalalalalala.com (en este momento caído) para visualizar esta animación.
La saga de los Magical Trevor y el Amazing horse, que tan famosos se hicieron, también pertenecen al autor J. Picking, aunque no los haya englobado en ningún apartado.
El sitio ytmnd también suele publicar muchos contenidos del estilo, como por ejemplo el What is love o WIL console edition. ¿Conoces alguno más digno de mención?