Emezeta.com

29 de agosto de 1997


Los más fieles seguidores de la saga de la cuál voy a hablar, conocerán sin dudarlo esta fecha: 29 de agosto de 1997.

Efectivamente, es el El día del juicio final, fecha en la que las máquinas de Skynet se volvían en contra y destruían la raza humana en la película Terminator 2 (1991).

terminator

Esta excelente película -número uno en mi lista de favoritas- sacó hace ya tiempo la versión especial en la que aparecen un gran número de extras y escenas inexistentes en la versión original. De ellas cabe destacar la escena en la que John y Sarah en la bodega de la estación de servicio se curan las heridas y el Terminator les muestra el microprocesador de su cabeza, apagandose temporalmente y a punto de ser destruido por un arrebato de Sarah. También podríamos remarcar la escena -bastante curiosa- en la que John enseña al Terminator a sonreir.

terminator arm

En opinión personal, lo más característico de la película exceptuando el endoesqueleto del T800 no son las excelentes escenas de acción ni los buenísimos efectos especiales de la época. Para mi, lo mejor de la película sin duda alguna, fue la carga ética y emotiva de los mensajes que se dejan entre lineas como cuando el Terminator le dice a John: «Está en vuestra naturaleza el destruiros mutuamente», cuando Sarah está apunto de matar a una persona y destruir una familia por una razón -que aún siendo obvia para el espectador- la víctima ni imaginaba las consecuencias indirectas de sus actos, o también cuando Sarah se da cuenta que una fría máquina sin sentimientos era el mejor padre que había tenido John ya que nunca le abandonaría o haría daño.

Para finalizar, una serie de curiosidades:

  • En la escena del desierto en que el Terminator choca los cinco con John pasa por delante un hombre justo en ese momento para evitar que se vea explícitamente como un adulto pega a un menor (censura del momento).
  • En la escena del sueño del parque Linda Hamilton no es la que aparece, sino su hermana gemela Leslie Hamilton, al igual que cuando el T1000 se hace pasar por Sarah Connor.
  • El rodaje se extendió tanto que el crecimiento de Edward Furlong (John Connor) se hizo evidente en la película con un claro cambio de voz.
  • El argumento inicial de Terminator 2 era que se desarrollara en la guerra del futuro, uniendo a Sarah Connor con Reese en un viaje del tiempo. La idea fue rechazada por parecerse demasiado a Regreso al futuro.
  • El explosivo empleado para volar por los aires Cyberdine System fue Eutimol Polidiclórico, el mismo nombre de la droga alucinógena de Atmósfera cero.
  • En la versión final de la película se suprimió una escena en la que Sarah corta un cable al Terminator para poder experimentar emociones.
  • El turista que le hace fotos al Terminator en el centro comercial es en realidad el co-guionista William Wisher Jr.
  • El T800 lleva una pistola en una caja de rosas en honor a algunas canciones de la banda sonora que fueron escritas por Guns & Roses.
  • En la escena añadida en la que se le quita el procesador al Terminator, al volverselo a colocar este dice «¿Ha habido algún problemo?» cuando en realidad John le explica lo de «algún problemo» en una escena posterior.