Emezeta.com

Boo Who, el pluriempleo en el software


Hace algunos años, Microsoft lanzó para Windows Media Center 2005 (sistema «modificado» de Windows XP, para utilizarlo a modo de reproductor de contenidos multimedia) un paquete llamado Windows Dancer.

Este paquete era una versión evolucionada de un antiguo Plus! Dancer, contenido en el Microsoft Plus! Digital Media Edition.

windows media center edition mce

Dicho complemento, no era más que un software específico que proveía (ideal para entornos Media Center) unos bailarínes (dancers) configurables que podían colocarse bailando al ritmo de la música en nuestra pantalla.

Entre los distintos dancers de Microsoft, se encuentran varios personajes de aplicaciones conocidas como Arkantos (Age of Mythology), Exile (Tao Feng) o Master Sho-Yu (Kung Fu Chaos).

Bajo una temática de Halloween, había uno muy curioso y enigmático en el listado, llamado Boo Who.

boo whoo dancer clippy office

Puede que no exista hasta el momento nada que llame la atención. Pero seguro que más de uno, se ha fijado en algunos detalles:

  • Boo Who está tapado por una sábana que oculta su apariencia.
  • Un trozo de alambre asoma por debajo de la sábana.
  • Esos característicos ojos y cejas recuerdan a alguien...

¡Se trata de Clippy, el famoso ex-asistente de Microsoft Office!

No hay que perder detalle a su «bio», en las que nos cuentan algo similar a lo siguiente:

Ávido bailarín y aficionado contorsionista, "Boo Who?" (o "Boo" como le llaman sus amigos) graduado cum laude por la Universidad de Contoso en 1994 con un título en las Artes Escénicas. Impulsado por sus sueños de fama, después de la graduación, "Boo" se dedicó durante un tiempo al teatro en restaurantes, en Boca Raton, Florida, donde participó en un musical.

Después de un desafortunado y terrible accidente con un tenedor, Boo siguió a sus compañeros de clase, entrando en la industria de la tecnología, donde trabajó como CTO de Fitch & Mather.

Fue durante esa época cuando formó una banda de rock y se trasladó a Seattle, dónde el movimiento grunge le duró dos días. Desmotivado, Boo volvió una vez más al mundo IT, y trabajó durante un corto tiempo en Redmond, en una compañía basada en software. Continuó trabajando hasta que se jubiló en 2001.

Desde entonces, Boo se ha dedicado a practicar bailes, actuaciones y canto, con la esperanza de convertirse en la revelación de un futuro «reality» caza-talentos.

En su tiempo libre, Boo consigue dinero extra como modelo a tiempo parcial para disfraces de Halloween para niños.

Cabe mencionar que Contoso, así como Fitch & Mather son marcas ficticias que utiliza Microsoft en sus ejemplos y descripciones.