Criando malvas (Pushing Daisies)
¡OJO! Este artículo puede contener contiene spoilers.
Criando malvas es una comedia dramática de la ABC, que trata de un joven con una curiosa habilidad.
Ned (Lee Pace), que así se llama el protagonista, es un joven con una extraña particularidad: puede resucitar a los muertos con sólo tocarlos. Sin embargo, si el resucitado no vuelve a morir en menos de 1 minuto, otra persona cercana morirá en su lugar.
Por si fuera poco, tras resucitar a la persona, si Ned vuelve a tocarla, morirá para siempre.
Con esta serie de curiosidades comienza una serie fuera de lo normal. Al comenzar a verla, se siente la excentricidad que suelen acompañar a todas las películas de Tim Burton (sólo que esta, no lo es); desde los coloridos decorados hasta la correcta narración que acompaña ciertos pasajes de la serie (muy similar a Charlie, y la fábrica de Chocolate).
Después de un tiempo, Ned se hace mayor y decide hacerse pastelero, la única forma de poder resucitar (frutas), sin tener remordimientos de haberlas matado si las volvía a tocar por accidente.
Un día, descubre que su amor de la infancia, Chuck (Anna Friel), ha muerto. Entonces acude a verla y la toca (resucitándola), pero tras un corto minuto le es imposible volverla a tocar, lo que implicaría quitarle la vida.
Así se desarrollará la serie. Una comedia llena de todo típo de géneros: misterio, drama, amor, y humor.
Criando malvas (Pushing Daisies) también cuenta con una estupenda banda sonora de la mano de Blake Neely (Opening) y de Jim Dooley (resto de la Banda Sonora), quién ha trabajado en Madagascar, Los Simpsons y colaborado en Gladiator y Piratas del Caribe con Hans Zimmer. Especialmente, me gustan los cortes del track 8: Pushing Daisies - Highligths.
Desgraciadamente, la serie sólo tuvo 9 episodios en su primera temporada de 22 programados (debido a la huelga de guionistas) y la ABC ha confirmado que cancelará la serie después del episodio 13 de la segunda temporada.