El hombre que dio soporte técnico «troll»
No es algo desconocido que las grandes empresas deben invertir tiempo y dinero en facilitar un servicio online satisfactorio al usuario, de modo que se puedan solventar sus dudas y problemas (por ejemplo, mediante un buen community manager), de forma que se consiga que dicha atención repercuta de forma positiva en la empresa.
En este caso quiero compartir la ocurrencia que tuvo Don C., un cliente de la empresa de telefonía Personal Argentina, que cansado de la calidad del servicio que ofrecen, pensó en una forma divertida y original de demostrar lo que puede llegar a hacer un sólo usuario.
Don C. me explica que creó una cuenta de Facebook falsa, llamada Personal Ärgentina, donde colocó el mismo logotipo hasta convertirla en un clon de la página auténtica. En ella simularía ser un empleado de soporte de la página oficial.
Una vez hecho esto, comenzó a responder de forma sarcástica, burlona, irónica y con mucho, mucho humor a las dudas de los frustrados clientes que, inocentemente, buscaban una solución a sus problemas.
Veamos las capturas de pantalla de algunos de los mensajes que fueron publicados:
Envía AMOR al 2020
Esperar la carroza
Año bisiesto
¿Cómo dar de baja un número?
Bonus de recarga
No brindan
Cochabamba Plumuda
¿Cómo puedo llamar?
Por una compra
Confidencialidad
Corno
Cumpleaños
Me llaman cuando estoy durmiendo
¿Qué edad tiene?
El engaño
Facultades mentales
LAN Ethernet Token Ring
Recarga SOS
¿Cuándo llega el Blackberry Z10?
Hubieras avisado
A veces se da soporte técnico eficiente
4G
Cosas de la TOS
El cabaret
Velocidad lenta
Microbytes «malisiosos»
Modo PACMAN
«Mogólicos»
Oferta
Troll service
Pasar número
Antenas radiocosmicas
Autopromoción
Pilas
¿Pueden cont?
Resumen
Satélite Andrómeda SGT-1
Sucursal cercana
El sexto sentido
Desgraciadamente, todo llega a su fin, y como es lógico, la página fue denunciada hasta que Facebook actuó y retiró la cuenta.
Aún así, pueden pasarse por la página de Facebook de su autor SaludosDonC (o su perfil de Twitter @SaludosDonC), y felicitarle por los ocurrentes comentarios con los que, muy probablemente, te ha hecho pasar un buen rato.