Handy Recovery, recuperar archivos eliminados
Artículo patrocinado
Handy Recovery es una de las tantas aplicaciones de software de recuperación de archivos o ficheros eliminados que existen en el mercado. Sin embargo, este destaca de los demás por su extrema sencillez y efectividad.
El programa Handy Recovery funciona perfectamente en cualquier generación anterior de Windows (Windows 95, Windows 98, Windows ME) o actual, basada en sistemas NT, (Windows 2000, Windows XP o el nuevo Windows Vista) y permite recuperar archivos eliminados de particiones con los siguientes sistemas de archivos:
- FAT12: Sistemas basados en MS-DOS v3.0.
- FAT16: Sistemas basados en MS-DOS v4.0.
- FAT32: Sistemas basados en Windows. Muy utilizada: Disquetes, tarjetas de memoria de cámaras digitales (SD, MMC, Memory Stick, Compact Flash, xD, etc...), móviles, discos duros antiguos (y actuales), discos USB, memorias flash o pendrives, etc...
- NTFS: Sistemas basados en Windows (versiones NT): Windows 2000, XP, Vista. También soporta NTFS + EFS, o lo que es lo mismo, sistemas NTFS con cifrado de datos.
- HPS/HPS+: Sistemas basados en Macintosh o sistemas de Apple.
Una vez instalado y ejecutado, veremos una pantalla similar a la siguiente, con una interfaz muy sencilla y simple:
En el primer menú podemos encontrar opciones como Seleccionar disco o partición... donde podremos seleccionar la unidad de disco duro, tarjeta de memoria o similar para buscar ficheros. También nos permitirá Abrir una imagen del disco (que hemos salvado en otra ocasión) para no depender del medio físico.
Una opción adicional de Búsqueda de particiones pérdidas permite buscar desde sectores del disco que no contienen información actualmente.
El programa principalmente, incorpora dos métodos. Un primer análisis rápido, que busca ficheros eliminados en la partición o espacio seleccionado, y un segundo método exhaustivo Análisis ampliado, que busca en profundidad toda la información perdida que pueda recuperar, teniendo en cuenta ciertas restricciones o características como la naturaleza de los ficheros a recuperar:
Handy Recovery incorpora un sistema de búsqueda y filtrado de archivos, donde podremos descartar ficheros una vez encontrados (existentes, con cierto tamaño, fecha de modificación, etc...).
Si no quieres complicarte con demasiadas opciones y características con programas de este tipo, probablemente este software se convertirá en uno de tus favoritos.