La radio de Silent Hill
La radio roja del famoso juego de Survival Horror, Silent Hill es quizás uno de los objetos más significativos y con carga más importante de la famosa saga.
Este objeto es un elemento de inventario, existente desde la primera entrega en la que Harry Mason la encuentra en un pequeño café, donde se despierta con Cybil, al principio del juego.
Los que no hayan jugado a Silent Hill, deben saber que este objeto no es más que una vieja radio estropeada. Enciende, pero no se escucha nada, sin embargo, una vez en posesión de la radio, ésta es útil para avisarnos de la presencia de enemigos cercanos, pues cuando se aproximan a nosotros, la radio emite unas extrañas interferencias.
Por otra parte, los que ya conocen el juego, sabrán que además de ser un objeto prácticamente imprescindible, también es una fuente inagotable de tensión y sobresaltos.
Escena de Silent Hill 1, al encontrar Harry Manson la radio.
Se ha hablado mucho sobre las interferencias de la radio. Se dice que consigue captar algún tipo de onda electromagnética a cierta frecuencia, en relación a los fantasmas, espíritus y otros personajes sobrenaturales del juego (incluído alguno inofensivo como Stalker, el fantasma de los niños).
Momento en que James Sunderland encuentra la radio en Silent Hill 2.
Y esto es así, puesto que estas interferencias son más intensas cuando hay un mayor número de seres cerca, además de que cuando estamos bajo tierra (alcantarillas o algún lugar muy profundo) la radio deja de funcionar o se debilita.
Como anécdotas, hay varios puntos destacables acerca de la radio de Silent Hill:
Duración de las baterías
Una de las partes más criticadas ha sido la duración de las baterías de la radio, que no se han agotado nunca (las de la linterna en cambio, sí, aunque también duran bastante).
El concurso siniestro
Otra de las anécdotas curiosas, es que, a pesar de que la radio está estropeada, en Silent Hill 2 al utilizar un ascensor, James escucha lo que parece una emisión de radio donde le ponen a prueba con un siniestro concurso.
¿Cómo es posible que esto ocurra con una radio estropeada? Algunas teorías dicen que en lugar de la radio, se trataba de la megafonía del ascensor.
En ebay se está subastando una radio promocional de Silent Hill 3 (al parecer de una promo limitada), por si a alguien le interesa echar un vistazo.
Definitivamente, la radio de Silent Hill es un objeto totalmente merecedor de la mayor parte de la fama del gran juego de terror de Konami.
BONUS: Recuerda que si tienes un teléfono Android, puedes contar con la app SHRadio, la radio de Silent Hill que empezará a sonar si se acercan WiFis...