Emezeta.com

Las 10 cosas más estúpidas que podrías hacer


En el mundo de la tecnología siempre buscamos cosas que nos permitan trabajar más rápido y ahorrar tiempo u optimizar, para realizar tareas más complejas con menos esfuerzo. Sin embargo, ¿y si pensamos por un momento cuáles son las cosas más estúpidas que podríamos hacer?

Cosas estúpidas

Los comentarios están abiertos para que todo el que lea este artículo pueda hacer su aportación... ¿Se te ocurren cosas más estúpidas que las que cito en este listado?

1. Instala la tipografía Comic Sans en Linux

Vincent Connare, empleado de Microsoft, fue el desarrollador de la famosa fuente Comic Sans. Una tipografía inspirada en comics, que tenía como objetivo ser más jovial, informal y divertida. Sin embargo, se incluyó en Windows 95 y la gente la empezó a utilizarla de forma masiva y sin control, incluso en situaciones poco indicadas.

La cosa poco a poco se nos fue de las manos y Comic Sans se convirtió en la tipografía más odiada. De hecho, hasta el propio Vincent ha dado charlas tituladas Odio Comic Sans, explicando su punto de vista de lo ocurrido.

Comic Sans en Linux

Si quieres saber más detalles, tienes la historia de Comic Sans por aquí.

En CoreFonts, un proyecto de SourceForge, están disponibles la mayoría de las familias tipográficas utilizadas por Microsoft, como Arial, Verdana, Georgia o la propia Comic Sans. Puedes instalarlas en Linux con un simple:

apt-get install msttcorefonts

URL | Cómo identificar una fuente o tipografía

2. Resucita a Clipo (Clippy), el asistente de Office

¿Alguien recuerda a Clipo (Clippy), el asistente que apareció en Microsoft Office 95? Este pequeño (a priori) ayudante virtual, anecdóticamente fue bastante conocido por lo molesto que podía llegar a ser. En lugar de ser una ayuda al usuario en sus tareas, terminaba por ser un incordio activado por defecto, que sólo molestaba y te hacía perder el tiempo. Exactamente lo mismo que pasa hoy con la interfaz Metro de Windows 8.

No obstante, si tienes una mente tan enfermiza como para echarlo de menos (o a cualquiera de su familia: Merlin, Rover o Links), puedes resucitarlo para tu web con ClippyJS, un pequeño script que permitirá a tus lectores disfrutar de la compañía de Clippy.

ClippyJS, Clippy en tu página web

¡Clippy o Clipo, el ayudante virtual de Office ahora para tu web!

URL | ClippyJS

Si en cambio, no perteneces a los diferentes entornos web y tus dominios son las aplicaciones de escritorio, tienes Clippy de RJL Pranks, una aplicación que lo revivirá, pudiendo también editar sus propios textos.

¿Cómo? ¿Qué dices? ¿Qué a ti no te afecta porque usas GNU/Linux? Bueno, pues aunque uses VIM, el mejor editor de textos de terminal, no te librarás tan fácilmente de esta agradable compañía:

Clipo (Clippy) en VIM

Parece que está usted intentando usar una expresión regular...

Sin embargo, este asistente era sólo una pequeña broma y no existe en realidad. Pero poco más tarde de su aparición, gustó tanto la idea, que se creó en su momento una versión llamada Vigor, disponible también en forma de plugin para XMMS.

URL | 20 curiosidades geeks para terminales GNU/Linux

3. Pásate a la distro de Linux «Hannah Montana»

¿Debian? ¿OpenSuse? ¿Ubuntu? ¿Arch? ¿Mint? Nada de eso. Pásate a la distribución Hannah Montana Linux. Está basada en Kubuntu y utiliza KDE como gestor de ventanas.

Si bien, es cierto que ya está algo obsoleta, se rumorea que la próxima versión de la distro incorporará múltiples mejoras y actualizaciones para tenerlo más al día. Su nombre en clave será Wrecking Ball.

Hannah Montana Linux

URL | Hannah Montana Linux

4. Usa el pajímetro en ratos libres de transporte público

La mencioné en su momento en Entendiendo Android, como app estrella. Y es que El pajímetro, es una aplicación especialmente diseñada para el análisis de rendimiento. Basta con seguir las instrucciones de la misma y comprobar la efectividad del usuario. Mención especial a las opciones de la propia aplicación, e incluso su sistema de métricas y estadísticas sociales.

Por si fuera poco, también tienes a tu disposición iCuenca, que no es más que una brújula con la que poder afirmar, sin miedo a equivocarse, aquella frase de «Te voy a poner mirando a Cuenca". ¡También puedes personalizar sus opciones para mirar a otros lugares! Muy útil para los conqueses, que ya están en Cuenca.

Pajimetro e iCuenca

URL | El pajímetro
URL | iCuenca

5. Usa el generador PLASTA para tus próximas charlas

Si tienes una charla o conferencia próximamente y no tienes ni idea de como titularla, P.L.A.S.T.A. te vendrá genial. Se trata de un programa lingüistico-aleatorio de síntesis de títulos académicos que permitirá generar nombres de ponencias de forma aleatoria y sugerirte un título apropiado. Existe en versión web, e incluso con su propia aplicación para Android.

PLASTA: Generador de nombres de ponencias

URL | Generador aleatorio de nombres de ponencias

6. Utiliza Dud, un programa que no hace nada

Una excelente aplicación que puedes acostumbrarte a utilizar es Dud, un programa que «no hace absolutamente nada». Simplemente se ejecuta y, acto seguido, termina su ejecución. Muy útil para los que tienen prisa.

Dud, programa que no hace nada

URL | Dud

Pero, si por alguna extraña razón no te gusta su inexistente interfaz gráfica o crees que tarda mucho en terminar su ejecución, existe una alternativa que dispone de una presentación más bonita, con un toque de minimalismo Apple. La encontrarás al inicio del listado de este otro artículo:

URL | Los 10 programas más inútiles para PC (sí, aún más)

7. Cosecha y consume tu propia marihuana virtual

Si el MindGuard ya te había gustado, probablemente HighGrow también. Se trata de un simulador de marihuana con el que podrás cuidar, como si de una mascota se tratase, de tu propia plantación legal.

Es un programa freeware que incorpora una atmósfera jamaicana desde la propia instalación, donde podemos escuchar un bonito MIDI con estilo reggae, mientras nos guía durante la instalación una especie de Clippy llamado Rasta Robbie.

HighGrow: Simulador de Marihuana

URL | HighGrow (Simulador de marihuana)

8. Usa un simulador de Stevie Wonder

Seguimos con las estupideces. Volvemos a los smartphones, pero seguimos dentro del apartado de los simuladores. ¿Nunca has pensado que sentirías si fueses algún personaje famoso? Bueno, pues aquí tienes este maravilloso Simulador de Stevie Wonder, con el cuál podrás sentirte como si verdaderamente fueras él.

Simulador Stevie Wonder

Captura de pantalla del simulador de Stevie Wonder.

URL | Simulador de Stevie Wonder

9. Usa una calculadora que opera mal en un examen

Tienes un examen de cálculo numérico y te habías olvidado por completo. No hay problema, descargamos de la AppStore Bad Calculator, una aparentemente inocente calculadora, que realmente calcula mal las operaciones que realizas. Tiene también un modo especial donde da valores aproximados, pero no correctos.

Bad calculator

Admito que no es del todo inútil, como broma pesada para algún amigo (o enemigo) el valor de esta aplicación es incalculable (o al menos desde esta calculadora).

URL | Bad Calculator

10. Añade a Alejandro Sanz en Twitter

Si tienes estómago suficiente y te gustan las emociones fuertes, insisto, puedes probar a añadir a Alejandro Sanz a Twitter. Como mínimo, te sentirás muy arropado y querido. A mi sólo con sus últimos 5 tuits, me ha subido el azúcar.

: Alejandrosanz

URL | Otras 32 cuentas de Twitter absurdas y divertidas

BONUS: 11. Escribe un artículo de 10 cosas estúpidas

Obviamente, sólo hay una cosa más estúpida que leer artículos sobre listados de cosas estúpidas. Crear listados de cosas estúpidas. Pero... ¿A quién se le ocurriría hacer tal cosa? Es como si ahora, empezaran a añadir más cosas en los comentarios...