Recuperar discos duros defectuosos
Se nos ha estropeado un disco duro y hemos perdido gran parte de información, ya que desgraciadamente, no teníamos copia de seguridad y no hay forma de que nuestro equipo lea el disco duro dañado.
Muchas veces, cuando se estropea un disco duro, por desgracia, pocas opciones tenemos más que llevarlo a algún sitio especializado para recuperar los datos, o incluso probar a congelar el disco, los más atrevidos.
Sin embargo, muchas veces los daños del disco duro se reducen a sectores defectuosos o problemas que, aunque nos pueden impedir acceder a nuestros datos, pueden tener alguna posibilidad de recuperación.
HDD Regenerator es un programa de Dmitriy Primochenko con el cuál podrás arreglar algunos de los discos duros dañados con los que te encuentres. ¿Cómo lo hace? Su autor afirma lo siguiente:
Un 60% de los discos duros dañados con sectores defectuosos tienen una mala magnetización. Nosotros desarrollamos un algoritmo que puede reparar estos desperfectos, induciendo una nueva magnetización y reparándolos.
Los más escépticos pensarán que sólo se trata de un «software-engaño», como tantos otros que pululan por la red. Pero lejos de las expectativas de muchos, HDD Regenerator consigue reparar (y no simplemente marcar sectores defectuosos como inutilizables, tal y como hacen otros programas) sino que intenta reparar estas zonas de disco no legibles.
Obviamente, no siempre lo consigue. Pero en muchos casos, es capaz de reparar ciertos sectores de discos duros sin necesidad de formatear o borrar los datos, permitiéndonos acceder a la información y realizar una copia de seguridad sin perder los datos.
Si te interesa este software, puedes conseguirlo en DPOSoft por unos 70 euros. También existe un software similar, llamado Testdisk, bajo licencia GPL, para recuperar discos y particiones dañadas. Puedes echar un vistazo a este y otros programas para recuperar datos en 15 aplicaciones gratis para recuperar archivos borrados.